Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Derrumbe de un cerro en Áncash habría dejado un fallecido según el ministro de Defensa

Redacción Vigilante Publicado 1:19 pm, 1 Julio, 2022

La tarde del último jueves se registró un fuerte desprendimiento de tierra y rocas de un cerro del distrito de Chavín de Huántar en la región Áncash.

Al promediar las 6 de la tarde del último jueves 30 de junio, los habitantes de Chavín de Huántar, distrito de Áncash, fueron testigos de un fuerte desprendimiento de tierra y rocas del cerro Cruz de Shallapa. Este hecho causó conmoción y asombro entre los residentes de la zona, pues las consecuencias del derrumbe provocaron pérdidas significativas.

Según indicó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, la catástrofe habría dejado un fallecido. Sin embargo, esta información fue proporcionada a los medios de manera extraoficial y, de acuerdo a las fuentes de La República, hasta el momento no se habrían registrado víctimas mortales.

Pese a ello, diversos medios locales han informado sobre un gran número de damnificados que tuvo que pasar la noche en los terminales terrestres, pues alrededor de 150 viviendas quedaron completamente inhabilitadas.

Hasta el momento, las autoridades locales no han brindado cifras específicas sobre la cantidad de personas que se quedaron sin viviendas o, en su defecto, que resultaron heridos tras el derrumbe del cerro. Sin embargo, se espera que, en el transcurso de la tarde, el titular de la cartera de Defensa posea información más precisa sobre los hechos.

COMPARTIR NOTICIA