Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Empresa en la mira por constantes contrataciones con el Municipio Provincial de Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 3:59 pm, 30 Junio, 2022

Representante de Negocios Generales Cano asegura que la comuna realiza invitaciones para participar en los concursos públicos, por ende, niega tener algún tipo de acuerdo con los funcionarios de la jurisdicción

Fuente: Diario Correo

Un informe de Diario Correo reveló que la empresa Negocios Generales Cano, representada por Mirian Cano Cárdenas, ha ganado sospechosamente múltiples contratos con el Municipio Provincial de Arequipa entre 2018 y 2022, pese a ser una compañía relativamente nueva.

El último contrato que tiene con la comuna es por el alquiler de dos grúas para remolcar vehículos que infrinjan las normas de tránsito. Sin embargo, ambas unidades aún no son utilizadas por la Municipalidad debido a que los funcionarios responsables no actualizaron el Texto Único de Servicios No Exclusivo (TUSNE), el cual sirve para incluir el monto de cobro por el remolque de automóviles.

Pese a ello, esta compañía registra en su historial diversos trabajos realizados para la Municipalidad de esta jurisdicción, pues existen 24 órdenes de servicio correspondientes solo al periodo 2019-2022. Esto demuestra que solo en la gestión del alcalde Omar Candia, la referida compañía ganó alrededor de S/. 350 mil soles.

Hasta el momento, no se conocen los descargos de los representantes ediles, no obstante, Correo se comunicó con Mirian Cano para conocer su versión de lo hechos. La empresaria aseguró que ella no posee ningún tipo de acuerdo con la comuna, pues indicó que es el Municipio el que se encarga de enviar correos con las invitaciones correspondientes para participar de las contrataciones y procesos de selección.

COMPARTIR NOTICIA