Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Estos son los seis nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia

Redacción Vigilante Publicado 9:52 am, 28 Junio, 2022

La Junta Nacional de Justicia eligió a los nuevos magistrados tras la convocatoria donde se presentaron 79 abogados.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia eligió a los seis nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, quienes ocuparon los primeros puestos del cuadro de méritos de la convocatoria entre 79 candidatos.

Se trata de los magistrados Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Carlos Alberto Calderón Puertas, Manuel Estuardo Lujan Tupez, Emilia Bustamante Oyague, Victor Antonio Castillo Leon y Roberto Rolando Burneo Bermejo.

Para calificar a los candidatos se tuvo en cuenta los conocimientos en materia judicial, estudios y trayectoria profesional y su desempeño en una entrevista personal ante los integrantes de la JNJ. Yaya Zumaeta obtuvo 100 puntos mientras que el sexto magistrado elegido, Burneo Bermejo, logró 92.82 puntos.

Según Francisco Artemio Távara Córdova, vocal titular de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo que el trabajo de la Corte “hace posible la garantía de los derechos y concretan la realización  de la seguridad jurídica y su papel central, en el gobierno del sistema judicial, incide sobre el comportamiento institucional debido al carácter vinculante de sus sentencias, así como por las políticas que produce para la marcha del sistema como conjunto”.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA