Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Bruno Pacheco busca apartar a la fiscal Karla Zecenarro del caso Puente Tarata

Redacción Vigilante Publicado 1:27 pm, 28 Junio, 2022

La abogada del prófugo exsecretario presidencial alega que existiría “corrupción de funcionarios”, debido a que el hermano de la fiscal trabaja como jefe del gabinete de asesores del MEF. Sin embargo, se conoció que el funcionario ya dejó ese cargo.

Fiscal Karla Zecenarro. (Imagen: captura)

El prófugo exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, busca dilatar las investigaciones en su contra y mediante su abogada, Giuliana Quiñones, busca que la Fiscalía separe a la fiscal Karla Zecenarro, encargada del caso Puente Tarata III, debido a que su hermano, Juan Zecenarro, es el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En Exitosa, Quiñones explicó que el pedido lo viene impulsando desde hace varias semanas atrás y afirmó que se trata de un caso de “corrupción de funcionarios”.

“Nosotros ya hemos venido presentando nuestras quejas contra la fiscal Karla Zecenarro Monge, quien tiene un caso tan delicado como lo es la carpeta fiscal 398-2021, que es el caso Tarata. Lamentablemente estamos hablando de un tema de corrupción de funcionarios, y hemos comprobado que existe un familiar directo como Juan Carlos Zecenarro Monge, su hermano, quien por causalidad del destino ha sido nombrado como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó.

El hermano de la fiscal fue designado en el cargo por el titular del MEF, Óscar Graham, el 17 de febrero del 2022. A ello que suma que Juan Zecenarro trabajó con el ministro en otros sectores del Estado, como el Ministerio de Producción. Además, en el marco de sus funciones, registró visitas al Despacho Presidencial los días 24 de mayo, 10 y 14 de junio.

Juan Zecenarro ya no ejerce el cargo de asesor principal del MEF desde el 24 de junio último, según Gestión, pero esta decisión aún no ha sido formalizada. Trascendió que la preocupación del Ejecutivo, respecto al funcionario, era que como jefe del Gabinete de Asesores podía tener acceso a los documentos, actas o reuniones celebradas incluso en Palacio de Gobierno o de la Presidencia del Consejo de Ministros que le permitiría acceder a información privilegiada vinculada al caso que investiga su hermana.

Con su salida del MEF, el pedido de la abogada de Pacheco quedaría sin sustento, por lo que la fiscal Zecenarro podrá continuar con la investigación por los casos de corrupción de funcionarios en las obras del MTC, el ascenso de militares de las Fuerzas Armadas y las presiones a la Sunat para obtener favores. Todos estos casos involucran al presidente Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN:

https://vigilante.pe/2022/06/28/bicameralidad-que-implica-y-que-se-puede-mejorar-dictamen-de-congreso/

COMPARTIR NOTICIA