Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.747

Precios de alimentos en Mercado Mayorista de Lima suben hasta en 71% en primer día de paro

Redacción Vigilante Publicado 11:32 am, 27 Junio, 2022

Las hortalizas, como el tomate y la espinaca, son los que más se han encarecido en Santa Anita, por ser productos altamente sensibles. El gerente general del centro de abastos, Jaime Gallegos, dijo que el abastecimiento de productos está garantizado para los próximos cuatro o cinco días.

Las hortalizas como el tomate son los productos que más subieron (Foto: GEC).

El precio de algunos productos en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) registran un incremento de precios en el primer día del paro indefinido de transporte de carga, que acatan la medida ante el alza del costo de los combustibles que el Gobierno no ha podido atender de manera oportuna.

Los alimentos que más se han encarecido son las hortalizas como el tomate, que pasó de S/ 2.50 el kilo el día viernes 24 a S/ 3 este lunes 27 de junio, un alza de 20%. Pero no es el único producto que ha subido.

La alverjita pasó de S/ 4.80 el kilo -precio del viernes 24 de junio- a S/ 6.00 lunes, 20% más. El apio pasó de S/ 7 el atado (precio del viernes) a S/ 8 hoy, un subida 14%; mientras que la espinaca pasó de S/ 3.50 el kilo a S/ 6.00. Un avance de 71%.

El precio de la beterraga también registró un aumento, de S/ 2 a S/ 3 el kilo, en tanto que el brócoli pasó de S/ 3.50 el kilo a S/ 5 el kilo, un alza de 42%, y cl camote amarillo pasó de S/ 0.90 el kilo a S/ 1.10 el kilo, un avance de 22%.

El choclo pasó de S/ 8 (5 unidades) a S/ 9 (5 unidades). La papa amarilla se vende a S/ 2.00 el saco.

¿Cómo va el abastecimiento de productos?

El gerente general de la Empresa Municipal De Mercados S. A (Emmsa), Jaime Gallegos, informó que el ingreso de productos a los mercados se ha dado con normalidad, pese al paro de transportistas de carga pesada y agrario que se inició este lunes.

“El día de hoy han ingresado 10,343 toneladas de producto, esto es 100% más de lo que ingresa un día lunes. Esto sumado a las 15,000 toneladas que han ingresado el fin de semana, nos permite ver con optimismo el tema del abastecimiento durante estos próximos cuatro o cinco días”, indicó a América Noticias.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA