Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Faltan estudios de disponibilidad hídrica para la construcción de presas en Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 11:51 am, 23 Junio, 2022

Alcaldes distritales de la región plantearon la construcción de 8 presas en último Consejo de Ministros Descentralizado

El pasado 21 de junio se llevó a cabo la última sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Arequipa. En esta oportunidad participaron los miembros del Gabinete Ministerial como el premier Aníbal Torres o la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y también vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte. Del mismo modo, estuvieron presentes el alcalde provincial de Arequipa y los burgomaestres de diversas provincias y distritos de la región.

Durante la sesión, los representantes ediles propusieron la creación de 8 presas como medida para afrontar un posible desabastecimiento de recursos hídricos. Es preciso mencionar que, según Alfonso Huerta, representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Arequipa cuenta con líquido suficiente para el consumo humano.

Por esta razón, señaló que es importante continuar recibiendo propuestas para poder preservar los recursos. El experto participó de la sesión y fue el responsable de escuchar las iniciativas y demandas de los alcaldes. Si bien asegura que muchos de ellos cuentan con expedientes técnicos elaborados, afirmó que aún hacen falta estudios de disponibilidad hídrica, pues es un informe necesario para poder otorgar al financiamiento a los proyectos.

“Lo que podemos hacer es coadyuvar la gestión, ver en qué nivel de gestión se encuentra en este proceso administrativo que da curso para su financiamiento y en algunas nuevas apoyar en la parte de diagnóstico”, sentenció Huerta.  

COMPARTIR NOTICIA