Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Contraloría detecta funcionarios inhabilitados en la Municipalidad de Paita

Redacción Vigilante Publicado 1:20 pm, 23 Junio, 2022

Los funcionarios públicos continuarían trabajando, pese a estar inhabilitados o no contar con los requisitos mínimos para diferentes cargos

Un informe de la Contraloría General de la República reveló que diversos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Paita se encontraban laborando como gerentes o subgerentes, pese a estar inhabilitados para ejercer un cargo público o no contar con los requisitos mínimos para el puesto de acuerdo a lo estipulado en la Ley N°31419.

De acuerdo al documento, la comuna habría designado a Brandon Quevedo como responsable de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos. Sin embargo, él no se encuentra en el registro oficial del Colegio de Ingenieros.

Asimismo, se detectó que Paúl Ypanaqué, gerente de Administración Tributaria, Pedro Infante, subgerente de los programas de Desarrollo Social, Tania Cortez, titular de la Gerencia de Secretaría General y Rolando Álamo, gerente de Asesoría Jurídica, se encontraban inhabilitados por el Colegio de Abogados de Piura.

Por otro lado, el órgano de control también advierte sobre la designación de Pedro Maticorena como subgerente de Estudios y Proyectos, pues cuenta con una sanción vigente en el Registro Nacional de Sanciones contra servidores públicos. Este hecho lo imposibilitaría de ejercer un cargo público.

Para evitar que estas malas prácticas continúen dentro de la comuna, la Contraloría remitió el informe al alcalde provincial de Paita con el objetivo de escuchar sus descargos. Se espera que el burgomaestre tome las medidas correspondientes frente al caso.

COMPARTIR NOTICIA