Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Contraloría advierte falta de personal en Hospital Materno Infantil de Huánuco

Redacción Vigilante Publicado 12:30 pm, 21 Junio, 2022

El ente de control identificó que el nosocomio cuenta con un déficit de especialistas médicos para cubrir toda su cartera de servicios

Fuente: Defensoría del Pueblo

El pasado 16 de febrero, la Dirección Regional de Salud de Huánuco decidió actualizar la cartera de servicios que brinda el Hospital Materno Carlos Showing mediante la resolución directoral N°199-2022-GRH-Diresa. Sin embargo, un reciente informe de la Contraloría General de la República dejó en evidencia que el referido nosocomio no atiende en las diversas especialidades que ofrece.

Según el documento, este centro de salud no estaría atendiendo a pacientes que acuden a consultas en diferentes especialidades debido a que cuentan con un déficit de profesionales médicos.

Las áreas que no se encuentran habilitadas por el momento o que, en su defecto, han dejado de atender pacientes por renuncias o licencias de los médicos y enfermeros son: ginecología, obstetricia, medicina interna, cirugía, cardiología, pediatría, medicina integral y gestión de salud.

Asimismo, se detectó que el nosocomio no cuenta con la atención ambulatoria de enfermeros, cardiología, nutricionista, ecografía general y ginecología y obstetricia.

De acuerdo a las observaciones mencionadas en el informe de los auditores, este hecho podría generar que los pacientes dejen de acudir al centro de salud y prefieran automedicarse para aliviar sus dolencias, incluso, cuando esta práctica no es correcta debido a las múltiples complicaciones que puede traer consigo ingerir medicamentos sin una previa evaluación médica.

COMPARTIR NOTICIA