Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Contraloría alerta sobre pagos excesivos en obra de saneamiento en Piura

Redacción Vigilante Publicado 1:43 pm, 16 Junio, 2022

El ente gubernamental señaló que la Municipalidad Provincial de Paita habría efectuado pagos excesivos por una suma mayor a S/. 130 mil soles, pese a que la empresa responsable del proyecto incumplió con múltiples especificaciones del contrato

La Contraloría General de la República reveló que la Municipalidad Provincial de Paita habría efectuado pagos extraordinarios a la empresa responsable de la construcción de la obra “Creación del servicio de agua potable y alcantarillado de los centros poblados de Yacila, Cangrejos, La Islilla y La Tortuga”, pese a que incumplía con las especificaciones establecidas en el contrato.

Es preciso mencionar que este proyecto esta valorizado en S/. 41 millones de soles y comenzó a ejecutarse en febrero de 2020. Sin embargo, la comuna habría pagado S/. 130 mil soles extra sin considerar si los avances del proyecto corresponden a lo pactado por ambas partes.

Las principales observaciones detectadas por el ente gubernamental hacen referencia al incumplimiento del Municipio de la absolución de cuestionamientos sobre la incompatibilidad del expediente técnico y la contratación de un profesional inhabilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

Es necesario recordar que este proyecto necesita de una reformulación de su expediente técnico. Sin embargo, los funcionarios de la comuna aún no se pronuncian al respecto. Por otro lado, se identificó que el jefe de supervisión de la obra estaba inhabilitado por el Colegio de Ingenieros, lo cual evidencia que todos los documentos firmados por esta persona no pueden ser considerados como parte del proceso administrativo.  

COMPARTIR NOTICIA