Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Ucayali: candidata al Consejo Regional habría incentivado la violencia para invadir terrenos

Redacción Vigilante Publicado 1:56 pm, 15 Junio, 2022

Empresaria denunció a Mirtha Loja, candidata al Consejo Regional de Ucayali, por organizar “desmanes” en su contra tras haber comprado un terreno. También la responsabilizaron por fraguar un libro de actas con la finalidad de vacar al extitular del asentamiento donde se registró el hecho.

Loja es candidata por Podemos Perú. (Foto: La Voz Ucayalina)

La empresaria Lethy Marín Cárdenas acudió el 3 de junio a la Comisaría de Yarinacocha para denunciar a Mirtha Loja Panayfo, actual candidata al Consejo Regional de Ucayali por Podemos Perú, por los delitos de usurpación y ataques violentos en uno de los lotes que adquirió en el asentamiento Máximo Castro.

Según la denunciante, Loja lideró a un grupo de personas para invadir y realizar desmanes en los trabajos de excavación y cercado que se realizaban en uno de los lotes adquiridos de manera legal.

A ello sumó que Loja amenazó a los propietarios aduciendo que “no sabían con quién se metían”. Durante el hecho, Marín estuvo acompañada de los encargados de la junta directiva del asentamiento y una de las fundadoras del fundo “Canayma”, Gloria Gallardo Quintana.

“Cuando averigüé sobre quién era, me enteré que es la suegra de Cesar Gonzáles (el excongresista de Somos Perú y actual candidato a gobernador). A mi no me sobra el dinero, fui víctima de la destrucción de los materiales que se iban a usar para cercar mi propiedad, fue una inversión en vano”, explicó en referencia a Loja.

Ante las constantes amenazas se propuso donar un nuevo terreno para la reubicación del local pero fueron rechazadas. “Le escuché decir que los quiere (los terrenos) para sus hijos y su yerno. Y que mandará a golpear y a destruir mis cercos. Por eso creo que tiene intereses personales”, denunció.

Loja durante su intervención en el asentamiento.

ADULTERACIÓN DE ACTAS

No es la primera irregularidad que pesa sobre Loja. El exvicepresidente del asentamiento, Víctor Sifuentes Angulo, afirmó que Loja habría aprovechado ser parte de la comisión del asentamiento para obtener el libro de actas con la premisa de “construir el Comedor”. “Realizó una asamblea clandestina, no esperó que termine mi periodo y realizó las gestiones para vacarme. Esa fue su primera ambición”, manifestó.

“Cuando hicieron la entrega del cargo, lo primero que pidió fue la caja. Se le entregó y criticó los manejos que hice, a pesar que la directiva daba los vistos buenos”, señaló.

Fuente: La Voz Ucayalina | Diana Tang

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA