Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Ucayali: caen los “topos del oriente” en operativo organizado por la Diviac

Redacción Vigilante Publicado 1:25 pm, 31 Mayo, 2022

El equipo especializado de la PNP logró capturar a 16 presuntos integrantes de una red criminal dedicada al tráfico de terrenos en la región Ucayali

En la madrugada del último martes, un equipo especializado de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú capturó a 16 presuntos integrantes de una red criminal encargada de traficar terrenos en la región Ucayali. Según los registros oficiales, el cabecilla de esta organización sería Emerson Murayari Vásquez alias “Negrín”.

De acuerdo a las investigaciones, este grupo delictivo extorsionaba a los dueños de diferentes predios con la suma de S/. 200 mil soles a cambio de no invadir sus terrenos. No obstante, este dinero no era suficiente cuando los miembros de los “topos del oriente” inscribían los terrenos con ayuda de funcionarios públicos de la comuna para obtener los certificados necesarios que les permitan estafar a futuros compradores.

Según las indagaciones, esta red se encargaba de invadir violentamente los terrenos para luego venderlos a terceros con ayuda de la falsificación de documentos y la entrega de constancias de moradores.

Por el momento, la Diviac reconoce a 24 presuntos integrantes de esta organización. Sin embargo, durante la diligencia solo se lograron captura a 16 de ellos. Asimismo, se allanaron 26 inmuebles en búsqueda de pistas o información relevante que sea de utilidad para las pesquisas.

COMPARTIR NOTICIA