Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Retrasos en obras continúan perjudicando a la población lambayecana

Redacción Vigilante Publicado 9:53 am, 14 Junio, 2022

El Consejo Regional citó a los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque para que expliquen el motivo por el cual la obra de agua potable en el distrito de Paucará y el proyecto del colegio Santa Magdalena Sofía aún no tienen fecha límite de entrega

Fuente: Difusión

Consejeros regionales de Lambayeque decidieron citar a los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y de la Gerencia de Infraestructura para que rindan cuentas y expliquen el motivo por el cual dos obras en la región presentan múltiples retrasos que evitaran que sean entregadas durante el plazo establecido.

Desde hace meses se viene gestionando una obra para dotar de agua potable a los caseríos del distrito de Paucará, pues se identificó que los residentes de esta zona consumían agua contaminada con arsénico. Si bien este proyecto beneficiará a muchas personas cuando sea culminado, por ahora solo representa un inconveniente por lo múltiples retrasos en su ejecución.

Para comprender los motivos por los cuales se desconoce la fecha de entrega de este proyecto, los consejeros citaron al gerente de Infraestructura del Gobierno Regional. Se espera que su pronunciamiento sobre el hecho sea de utilidad para reconocer que tipo de deficiencias viene presentando esta millonaria obra.

Por otro lado, los consejeros también señalaron que la entrega del colegio Santa Magdalena Sofía no se dará durante los plazos estimados. En mayo pasado, el consorcio responsable de la ejecución del proyecto, Consorcio Constructor Sofía Barat, afirmó que la institución educativa sería culminada durante las últimas semanas de junio.

No obstante, los consejeros que se aproximaron al lugar constataron que el centro educativo aún no se encuentra culminado y que, posiblemente, no sea recepcionado por el Gobierno Regional a fin de mes.

Según información de Diario Correo, las compañías responsables del proyecto habrían incumplido diversos plazos y, además, no habrían alquilado un espacio provisional para que los alumnos de este colegio puedan tomar sus clases temporalmente. Pese a ello, se reconoció que sí percibieron un primer pago por valorizaciones de más de S/. 9 millones de soles y un primer adicional de S/901 297 soles.

COMPARTIR NOTICIA