Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Gremio de transportistas de carga pesada estarían organizando nuevo paro indefinido

Redacción Vigilante Publicado 11:45 am, 13 Junio, 2022

Dirigentes de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada afirmaron que sus ganancias cayeron en un 70% debido a alza de combustible

Mientras que precio de los combustibles no para de incrementarse semana tras semana, el Ejecutivo sigue sin adoptar medidas que verdaderamente ayuden a los transportistas y a las familias peruanas que se ven gravemente afectadas. El gobierno de turno se ha encargado de proponer medidas populistas que, al no tener sustento alguno, solo continúan perjudicando los bolsillos de los más vulnerables.

Un claro ejemplo de ello es lo que viene ocurriendo con el gremio de transportes, pues diversos dirigentes de asociaciones del sector aseguraron que sus ganancias continúan en declive. Tal es el caso de lo narrado por Walter Solano, dirigente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Junín, quien afirmó que los trabajadores del sector dejaron de percibir ingresos similares a meses anteriores, pues sus ganancias se redujeron en 70%.

Por este motivo, aseveró que se encuentran evaluando si es factible organizar un nuevo paro indefinido para la primera semana de julio. Esto se debe a que, a pesar del diálogo con el Congreso de la República, los transportistas no han recibido beneficio alguno que les permita recuperar su inversión en costos operativos.

El dirigente comentó que, en el pasado, lograban percibir más de S/.200 soles diarios, sin embargo, actualmente apenas reciben S/. 70 soles por sus rutas todos los días. Para evitar que esta situación los siga afectando, exigen que el gobierno amplíe el fondo de compensación y que, además, se eliminen las flotas de concesionarios portuarios en el transporte de carga, que sean reincorporados a condición de servicio público y que se busque una solución inmediata al alza del precio del combustible.

COMPARTIR NOTICIA