Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Municipio de Lambayeque contrató a empresa sin revisar estrictamente los requisitos técnicos

Redacción Vigilante Publicado 11:46 am, 10 Junio, 2022

Informe de la Contraloría reveló que la comuna contrató un camión cisterna sin considerar el plan de control de calidad del agua y la autorización sanitaria de la empresa proveedora

La Contraloría General de la República emitió un informe en donde reveló que el Municipio Provincial de Lambayeque contrató a una empresa de transportes que incumplía requisitos técnicos. Las especulaciones indican que se habría favorecido a la compañía proveedora por encima de los demás postulantes.

De acuerdo a lo expresado en el documento, el proceso para alquilar el camión cisterna de la empresa “Transportes Ramírez” presentó varias irregularidades. Pues, los términos de referencia nunca precisaron los requisitos mínimos de calificación como el plan de control de calidad del agua y la autorización sanitaria.

Cabe resaltar que, durante el proceso de selección del proveedor de la cisterna, la comuna solo revisó la ofertar de la referida compañía, pese a que una segunda empresa, Consorcio Wecan, también presentó su postulación y certificaba cumplir todos y cada uno de los requisitos.

Ante este hecho, el órgano contralor encontró presunta responsabilidad penal y administrativa en 4 funcionarios del Municipio Provincial de Lambayeque. Si bien aún no existe una respuesta clara al respecto, se espera que pronto las autoridades se pronuncien y sancionen a los responsables.

COMPARTIR NOTICIA