Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Áncash: agricultores anuncian paro agrario para el 9 de junio

Redacción Vigilante Publicado 3:17 pm, 1 Junio, 2022

Los agricultores de la provincia del Santa confirmaron que la medida de fuerza se llevará a cabo el próximo jueves 9 de junio

Los pequeños y grandes agricultores de Áncash confirmaron que el próximo jueves 9 de junio iniciarán un paro agrario por el alza de los fertilizantes. Los miembros de los gremios y asociaciones del sector aseguraron que esta medida se llevará a cabo para solicitar que el gobierno de turno subsidie el costo de la campaña agrícola 2022-2024, pero también esperan que se implemente un Reactiva Perú.

De acuerdo al testimonio de los agricultores de la región, esta iniciativa viene siendo organizada para exigirle al gobierno su apoyo durante esta nueva campaña de siembra y cosecha. Ellos esperan que la gestión de Pedro Castillo subsidie el precio de los abonos químicos.

Pues, aseguraron que, si no cuentan con el apoyo, es probable que los niveles de producción sean cada vez menores. Hasta el momento, Linder Mauricio, presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, afirmó que llevan varios meses esperando que el Estado ayude verdaderamente al sector. No obstante, aseguró que la desidia e inacción de las autoridades de turno solo han dejado en evidencia como la agricultura no es importante para ellos.

Por otro lado, el dirigente mencionó que esta campaña de cultivo será mucho menor a comparación de las anteriores. Esto se debe a que la producción de caña de azúcar, arroz y maíz será menor por la falta de urea. Asimismo, indicó que la decisión de reducir el nivel de siembra podría ser perjudicial para todos, pues podría desencadenar una grave crisis alimentaria.

COMPARTIR NOTICIA