Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Se incrementan casos de covid-19 en Áncash

Redacción Vigilante Publicado 12:39 pm, 31 Mayo, 2022

Reporte de la Dirección Regional de Salud revela que diariamente se registran, en promedio, 35 nuevos casos positivos

Durante las últimas semanas, la región Áncash ha registrado un promedio de 35 nuevos casos positivos de covid-19. Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, el incremento del número de contagiados se debe a las festividades masivas que se han celebrado recientemente como el día de la madre el pasado 8 de mayo.

Si bien aseguraron que el nivel de infectados por coronavirus se incrementó en un 25%, también afirmaron que la tasa de mortalidad sigue siendo muy baja. Pues, si bien las personas tienden a contagiarse frecuentemente, los expertos de la Diresa precisaron que la inmunidad que ofrecen las vacunas puede contrarrestar las consecuencias del virus.

Es necesario recordar que Áncash es una de las regiones en donde el uso de la mascarilla es facultativo. Esto se debe a que su población vulnerable logró ser vacunada en más de un 80%. No obstante, los especialistas recomiendan a los ciudadanos a seguir acudiendo a los vacunatorios, pues reconocen cuán importante es que cada residente del departamento cuente con el esquema de vacunación completo.

Asimismo, solicitaron que los ciudadanos continúen portando las mascarillas cuando estén en contacto directo con otras personas. De esta manera, se busca reducir el número de infectados y, a su vez, continuar protegiendo al sector más vulnerable de la población.

COMPARTIR NOTICIA