Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Promueven uso del biol ante el alza de los fertilizantes químicos

Redacción Vigilante Publicado 10:26 am, 27 Mayo, 2022

El Servicio para el Desarrollo Integral Rural y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria promueven el uso de fertilizantes orgánicos como sustituto a los fertilizantes químicos que incrementaron su valor durante las últimas semanas

Los fertilizantes químicos son sustancias indispensables para desarrollar actividades agrícolas en el Perú. Sin embargo, el incremento de su valor durante las últimas semanas ha provocado que sus ventas disminuyan. Los pequeños agricultores no pueden costear el precio actual de los fertilizantes y el Estado continúa silente ante un problema que puede traer como consecuencias una de las peores crisis alimentarias de la última década.

Para incentivar la producción local y evitar una escasez de productos, el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se encuentran realizando capacitaciones para promover el uso del biol como sustituto de los fertilizantes químicos.

Este abono de origen natural está compuesto por melaza, agua, azúcar y estiércol de vaca. No obstante, los expertos aseguran que para fabricarlo también se puede utilizar diferentes productos orgánicos como la cáscara de huevo, alfalfa, leche, chicha de jora y levadura. El objetivo es usar como abono todos los elementos que se encuentren al alcance de los pequeños agricultores.

“No hay una receta en específica porque la preparación del biol, es de acuerdo a los insumos locales que disponemos”, comentó Manuel Guerrero, representante de Senasa, para Correo.

COMPARTIR NOTICIA