Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Municipio Provincial de Chiclayo dejó vencer alimentos del Programa de Complementación Alimentaria

Redacción Vigilante Publicado 12:38 pm, 25 Mayo, 2022

El Órgano de Control Institucional de la comuna reveló que los funcionarios dejaron vencer hasta 300 kg de lentejas durante el 2021

Un informe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Chiclayo reveló que los funcionarios públicos de la comuna dejaron vencer alimentos que debían ser destinados al Programa de Complementación Alimentaria. Según el documento, este hecho no solo representa un perjuicio económico en contra del Estado, sino que también perjudica a las familias en situación de vulnerabilidad que serían beneficiadas.

Se tratan de 300 kg de lentejas serranas las que se habrían perdido por la negligencia de los representantes ediles. La OCI asegura que los seis sacos de 50 kg cada uno se recepcionaron en el año 2020, pero no fueron entregados oportunamente. Esto provocó que las menestras se venzan en los almacenes de la comuna el pasado mes de junio.

¿Qué es el Programa de Complementación Alimentaria?

Este es un sistema de apoyo que ofrece el Estado a través de la Municipalidades y demás organismos gubernamentales para reforzar la alimentación de familias en situación de pobreza y/o pobreza extrema y a personas vulnerables como niños y ancianos.

Las modalidades de atención de este servicio pueden ser: Atención a comedores, hogares y albergues, actas de compromiso y convenios de adultos en riesgo, subsidio a comedores populares y el Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con Tuberculosis.

COMPARTIR NOTICIA