Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Ejecución del Hospital Progreso de Chimbote no sobrepasa el 10%

Redacción Vigilante Publicado 7:08 pm, 20 Mayo, 2022

Consorcio encargado de la construcción del nosocomio ya recibió el 31% del presupuesto del proyecto, sin embargo, aún no inician debido a la falta de aisladores sísmicos

Fuente: Diario Correo

El último 18 de mayo se llevó a cabo una reunión junto a diversos parlamentarios y representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsaen el lugar donde se comenzó a ejecutar el Hospital Progreso de Chimbote. Esta reunión sirvió para que las autoridades y dirigentes de la comuna demuestren su molestia por el lento avance de la construcción del nosocomio.

Según indica un informe de Diario Correo, este centro de salud solo se encuentra avanzado en un 10%. Sin embargo, la concesionaria de la obra ya cobró el 31% del presupuesto asignado. Este hecho ha generado preocupación y molestia en los futuros beneficiarios del proyecto, pues aseguran que la empresa solo se está beneficiando con el retraso.

Hasta el momento, se conoce que la compañía encargada de ejecutar el Hospital Progreso ha paralizado la obra por falta de aisladores sísmicos. No obstante, los dirigentes lucen ofuscados ante la decisión de frenar el proyecto, porque consideran que el consorcio puede priorizar otras pequeñas construcciones hasta que los materiales puedan ser importados.

Para evitar que esta situación continúe, los representantes de la comuna y de la Federación Médica de Áncash han solicitado la visita del ministro de salud, Jorge López. Esperan contar con su presencia en una próxima reunión y así obtener una solución más rápida a sus demandas.

COMPARTIR NOTICIA