Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Ventas de abono disminuyen un 50% desde el incremento de su valor

Redacción Vigilante Publicado 10:43 am, 18 Mayo, 2022

Precio de los fertilizantes se incrementó hasta un 300% desde hace varias semanas

Durante el último mes, los fertilizantes incrementaron su valor debido a la escaza oferta de estos productos. Sin embargo, esto provocó que las ventas disminuyan hasta en un 50% desde entonces. Según el gerente del Agrocentro “Virgen de Yacua”, Davis Estrada, el fertilizante que presentó una mayor variación en su precio fue el nitrato, pues pasó de costar S/. 150 a S/. 350.

Por otro lado, el emprendedor detalló para Correo que sus ganancias mensuales han disminuido progresivamente. Asegura que hace algunos meses percibía hasta S/. 2 mil soles únicamente por la venta de sus productos, sin embargo, ahora solo percibe S/.1 mil soles. Esto significa que gran parte de la población que se dedica al cultivo de alimentos ha dejado de comprar abono, lo cual ha provocado una disminución de la producción.

Ante esta situación, el presidente de la Convención del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, indicó que, para recuperar los niveles de ventas, el país debería importar los fertilizantes en mayor cantidad. No obstante, asegura que este proceso se demoraría entre tres a cinco meses.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, aseveró que en las próximas semanas se estarán importando nuevos lotes de fertilizantes. Pese a ello, los comerciantes consideran que este proceso no podrá llevarse a cabo tan pronto como espera el titular del Midagri.

COMPARTIR NOTICIA