Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Advierten presuntas irregularidades en las arcas del Municipio Distrital José Leonardo Ortiz

Redacción Vigilante Publicado 4:08 pm, 18 Mayo, 2022

Jefe de la Unidad de Control Patrimonial de la comuna emitió un informe advirtiendo graves irregularidades en las cuentas de la Municipalidad

El pasado 5 de mayo, el jefe de la Unidad de Control Patrimonial del Municipio Distrital José Leonardo Ortíz, Adán Cieza, envió un informe a la gerencia municipal para advertir sobre graves irregularidades en las cuentas de la comuna. En el documento, el funcionario asegura que no se habrían ingresado a las arcas más de S/. 6 millones de soles.

De acuerdo a la información de Diario Correo, el titular de la Unidad de Control Patrimonial emitió un informe tras revisar el balance anual de este año, en el cual se percató de la falta de /. 6 millones 637 mil 335. Según afirmó para el referido medio, estas irregularidades pueden ser percibidas a simple vista debido a que los montos ingresados a las cuentas no corresponden al dinero ejecutado del presupuesto total.

Por otro lado, detalló que sí existen montos que fueron registrados correctamente como la suma total del Fondo de Compensación municipal, el cual corresponde a S/. 10 millones 867 mil soles. Por este motivo, asegura que le resulta extraño reconocer la falta de más de S/. 6 millones.

Las teorías en relación al motivo por el cual no fueron ingresados estos montos en las arcas comunales estarían relacionadas a los abonos efectuados con informes simples. Pues, este dinero pertenecería a los impuestos municipales, los recursos directamente recaudados y a las donaciones y transferencias.

Según el documento de Adán Cieza, los responsables de este hecho serían los funcionarios de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y la Gerencia de Administración y Finanzas.

COMPARTIR NOTICIA