Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Fiscalía interviene sede de Sedachimbote por presuntas irregularidades

Redacción Vigilante Publicado 12:55 pm, 11 Mayo, 2022

Ministerio Público otorgó plazo de 48 horas para que los funcionarios envíen documentación sobre el personal de trabajo que no contaría con el perfil adecuado para ejercer diversos cargos

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chimbote intervino la sede principal de Sedachimbote a pedido del presidente de la Junta de Accionistas, Roberto Briceño, el representante del Directorio, Oscar Manuel Vásquez y el Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote (Sutapcha) por presuntas irregularidades cometidas en la entidad durante la gestión de Manuel Rodríguez.

Fuentes de Diario Correo aseguran que miembros del equipo de trabajo de la entidad prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado no contarían con el perfil adecuado para ejercer los puestos que actualmente presiden. Asimismo, afirman que observaron actividades extrañas dentro de las áreas de Recursos Humanos, Planificación y Asesoría Jurídica de la institución, pues existían repentinos cambios de remuneraciones, de categoría y rotación del personal.

Por otro lado, los funcionarios aseguran haber solicitado la información sobre el personal a la institución entre enero y marzo de este año. Sin embargo, ante la negativa del exgerente de Sedachimbote, decidieron enviar un documento al Órgano de Control Institucional a fin de obtener los datos requeridos.

Luego de la intervención realizada por la Fiscalía, se levantó un acta a fin de que las instancias responsables puedan emitir sus descargos en un plazo no mayor a las 48 horas.

COMPARTIR NOTICIA