Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Fiscalía allana inmuebles de “Los licenciados de Barranca”

Redacción Vigilante Publicado 2:23 pm, 28 Abril, 2022

Al menos 12 funcionarios públicos de la UGEL Barranca fueron sindicados como presuntos integrantes de la organización criminal “Los licenciados de Barranca”

Este jueves 28 de abril, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Anticorrupción de Huaura realizó un operativo de detención, allanamiento e incautación en 18 inmuebles pertenecientes a 12 presuntos miembros de “Los licenciados de Barranca”. De acuerdo a la tesis fiscal, este grupo de funcionarios de la UGEL 16° de Barranca serían los responsables de recibir dinero gracias a la simulación de compra de uniformes y contratación de personal de servicio de transporte.

Por este motivo, las investigaciones sugieren que estos miembros podrían ser acusados por presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso y falsedad genérica.

Fuente: Captura de Twitter

Es preciso recordar que el supuesto cabecilla de la red criminal sería el propio director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la jurisdicción. Asimismo, se sostiene que los proveedores de uniformes fueron previamente seleccionados para efectuar “gastos fantasmas” por un monto ascendente a S/. 200 mil soles.

Del mismo modo, el Ministerio Público también reveló que existe un perjuicio económico de S/. 50 mil soles por la contratación de movilidades que transporten al personal.

Este operativo estuvo encabezado por el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello. Además, contó con el apoyo de integrantes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

COMPARTIR NOTICIA