Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Fiscalía interviene Municipalidad de San Juan de Miraflores por procesos CAS irregulares

Redacción Vigilante Publicado 5:02 pm, 27 Abril, 2022

Son 14 personas que no cumplían con los requisitos en cuanto a la experiencia, formación académica ni grado académico que fueron contratadas en esa comuna.

Por los servicios de este personal sin experiencia la municipalidad desembolsó un total de S/ 109 235. (Foto: Difusión)

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal provincial Hugo Minaya Paulino, y la Policía de la Dirección contra la Corrupción de Lima Sur de la Policía intervinieron la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, en el marco de la investigación preparatoria seguida contra funcionarios ediles por el delito de negociación incompatible.

Según la información del Órgano de Control Institucional del municipio, se habría contravenido los procesos de evaluación y selección de personal bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en 2019, al dar como ganadores a 14 personas que no cumplían con los requisitos de experiencia, competencias, formación académica, grado académico, cursos y estudios de especialización, entre otros.

Por los servicios de este personal sin experiencia, durante el periodo de julio a diciembre de 2019, la municipalidad desembolsó un total de S/109,235.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA