Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Los Dinámicos del Centro: capturan a prófugo exdirector regional de Transporte de Junín

Redacción Vigilante Publicado 10:39 am, 26 Abril, 2022

Después de seis meses en la clandestinidad, Eduardo Reyes tendrá que enfrentar 36 meses de prisión preventiva. Ya son tres los capturados como parte de esta mafia vinculada a Perú Libre, entre ellos Arturo ´Pinturita’ Cárdenas y Waldys Vilcapoma.

La Fiscalía en Delitos de Corrupción y la Policía Nacional capturaron Eduardo Daniel Reyes Salguerán, alias ‘Doctor’, ex jefe de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín, quien estaba prófugo de la justicia desde hace seis meses y sobre quien pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y contra la administración pública en agravio del Estado, al ser sindicado como integrante de la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

Reyes fue funcionario durante la gestión en Junín del sentenciado exgobernador Vladimir Cerrón, actual secretario general de Perú Libre y, en el marco de las investigaciones, fue incluido en el Programa de Recompensas del Mininter, por cuyo paradero de ofrecía 50,000 soles.

Se acuerdo a la tesis de la fiscal Bonnie Bautista, ‘Los Dinámicos del Centro’ cobraban entre 500 y 2,500 soles para otorgar licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes de Junín de manera irregular. Esta mafia estaría integrada por la dirigencia del partido oficialista, entre ellos el secretario de Perú Libre, Arturo ´Pinturita´Cárdenas, y Waldys Vilcapoma, funcionario la Dirección Regional de Transporte. De esta manera, hasta el momento, son tres los implicados capturados.

COMPARTIR NOTICIA