Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Allanan domicilio del presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Sur por tráfico de terrenos

Redacción Vigilante Publicado 2:09 pm, 18 Abril, 2022

El detenido fiscal Ricardo Rojas habría solicitado coimas de hasta 30 mil dólares a mafias para favorecerlas o archivar investigaciones.

El fiscal Ricardo Rojas León habría cobrado hasta US$ 2 millones de coimas. (Ministerio Público)

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía, a cargo del fiscal Alfonso Barrenechea, realizó el allanamiento e incautación de documentos en el domicilio del actual presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del distrito fiscal de Lima Sur, Ricardo Rojas León, implicado en casos de corrupción y tráfico de terrenos. El magistrado fue detenido la madrugada de este lunes 18 de abril en una operación conjunta en su vivienda ubicada en Villa El Salvador.

Según la investigación, Rojas habría favorecido durante el 2021 a bandas criminales con el archivo de denuncias, imputaciones a dos personas y de recibir coimas por compras fraudulentas de terrenos en el distrito de San Bartolo.

Por sus ‘gestiones’ habría solicitado entre cinco mil y 30 mil dólares. En total, habría recibido hasta US$ 2 millones de coimas desde el 2012. Además, se le impuso siete días de detención preliminar y el levantamiento del secreto de sus comunicaciones.

En el operativo también fue detenido de manera preliminar su exasistente, José Corcuera, por presuntamente ayudar al empresario Racso Miróquesada Vegas en investigaciones sobre usurpación de terrenos entre 2012 y 2014.

Además, se realizó el allanamiento de seis inmuebles ubicados en los distritos de Ate vitarte, Punta Negra, Lurín, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

COMPARTIR NOTICIA