Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Sunedu extiende un año cese de actividades a universidades con licenciamiento denegado

Redacción Vigilante Publicado 10:22 am, 12 Abril, 2022

Con esta medida se busca que cerca de 6,500 estudiantes, que están cursando los últimos ciclos de sus carreras, tengan la posibilidad de concluir sus estudios.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgará una nueva oportunidad a las universidades con licenciamiento denegado que no se acogieron a la ampliación excepcional de cese de actividades (RCD 044-2020-SUNEDU-CD), y ampliará por el plazo de un año para que puedan continuar o retomar sus actividades académicas.

A la fecha, son 17 universidades denegadas cuyos plazos de cese de actividades vencieron durante el segundo semestre del 2021 o están por vencer, y no se han acogido a la ampliación. Asimismo, hay cuatro universidades licenciadas supervisadas que se encuentran en proceso de cese voluntario de establecimientos y 11 universidades que están proceso de cese voluntario de programas.

Esta medida permitirá que más de 3,000 estudiantes de universidades con licencia denegada que estén cursando los últimos ciclos de sus carreras tengan la posibilidad de concluir sus estudios, siempre y cuando sus universidades se acojan a este plazo adicional. Asimismo, tiene el potencial de beneficiar a otros 3,400 estudiantes de universidades licenciadas que han optado por el cierre voluntario de establecimientos y programas académicos.

Cabe señalar que las universidades podrán informar sobre su voluntad de acogerse a esta ampliación excepcional hasta un mes antes del vencimiento del plazo inicialmente declarado para su cese de actividades. Asimismo, las casas de estudios cuyo plazo de cese venció (es decir, que ya concluyeron con la prestación del servicio educativo), o les queda menos de un mes antes del vencimiento de dicho plazo, tendrán 45 días hábiles para que informar si optan por acogerse a esta ampliación excepcional.

COMPARTIR NOTICIA