Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Karelim López confirma que organizó y pagó fiesta de Pedro Castillo en Palacio

Redacción Vigilante Publicado 3:30 pm, 12 Abril, 2022

Lobista testifica ante la fiscalía y da detalles de la celebración del cumpleaños 52 del mandatario en octubre del año pasado que tuvo un costo S/ 7 mil. También financió la fiesta de la hija del exsecretario presidencial Bruno Pacheco por S/ 99 mil.

El testimonio de Karelim López estrecha el cerco judicial contra el presidente Castillo.

Las declaraciones de la lobista Karelim López ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones sobre las irregularidades en la adjudicación de obras y pago de favores en el Ejecutivo, revelan cada vez más detalles claves para el trabajo fiscal y complican la situación del presidente Pedro Castillo y su entorno.

López confirmó que financió en parte la celebración del cumpleaños 52 del presidente Castillo en Palacio de Gobierno el 19 de octubre de 2021. La lobista agregó que la fiesta del presidente se planificó de un día para otro con el entonces secretario presidencial, Bruno Pacheco, hoy prófugo de la justicia. Ambos son investigados por gestionar el direccionamiento del Puente Tarata en la región San Martín.

Según los nuevos detalles que se conocieron del testiminio de López, esta contrató para la ocasión a mariachis, show de Las Brisas del Titicaca, música típica, carnero al palo y cocteles. “Yo gasté en todo ello 7 mil soles de los cuáles 5 mil me entregó Bruno Pacheco indicando que era la cuota de los ministros, pero no me reembolsaron los 2 mil restantes”, reveló Karelim López a la fiscalía.

Castillo posa con los mariachis que anemizaron su fiesta de cumpleaños.

En esa celebración estuvieron presentes los ahora prófugos sobrinos del presidente Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, también implicados en el caso Puente Tarata.

López Arredondo también organizó fiesta de la menor hija de Pedro Castillo, según confirmó la misma animadora infantil Brenda Carvalho en su testimonio ante la fiscalía anticorrupción.

KARELIM, LA MADRINA

Por su lado, Pacheco declaró ante la fiscalía que Karelim López fue la madrina de la fiesta realizada por el cumpleaños de su hija, Yazmin Pacheco, la cual tuvo un costo de S/ 99,500.

“Desconozco totalmente el gasto realizado, toda vez que yo no celebré el cumpleaños de mi hija ni realicé ningún gasto en mención. Mi hija recibió ese día una invitación de su madrina Karelim López, quien realizó y pagó todos los gastos de dicha reunión. Yo no asistí”, indicó.

COMPARTIR NOTICIA