DESTACADA INFORMATIVAS

Sacan del cargo a viceministra Sonaly Tuesta por criticar al premier Aníbal Torres

Ministro de Cultura, Alejandro Salas, respaldó decisión de despedir a funcionaria que cuestionó declaraciones del jefe del gabinete en las que elogió al genocida Adolf Hitler. “Si no se sintió cómoda con las palabras del premier, debió renunciar”, dijo.

En el Ejecutivo no toleran críticas. Sonaly Tuesta deja el Mincul tras cinco meses (Foto: GLR).

La viceministra de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Sonaly Tuesta, criticó duramente las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien citó al genocida alemán Aldolfo Hitler como figura destacable en el desarrollo de su país.

“Si no reconocemos y aprendemos de los muchos buenos legados de nuestros antepasados, vamos a tener alocuciones tan lamentables como la del premier en la que para hablar de desarrollo emula a un genocida como Hitler”, declaró Tuesta en una actividad en San Isidro.

Así, a pesar que el premier y el gobierno de Pedro Castillo se jactan constantemente de ser “demócratas”, se decidió retirar del cargo a Tuesta. “Se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo”, informó Tuesta en su Twitter.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, que ha fungido más de escudero político que de titular del sector, lejos de realizar una autocrítica a las palabras del premier, respaldó la decisión del gobierno en retirar a Tuesta. “Si no se sintió cómoda con las palabras del premier, no debió esperar a que le soliciten la renuncia, sino que debió renunciar en el acto y no decirlo y seguir en un cargo en el cual estaba con un premier que no la representaba, de acuerdo con sus palabras”, dijo.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada

También te puede interesar