Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

¿Qué pasará con los camiones de carga que se conducen a Lima?

Redacción Vigilante Publicado 11:30 am, 5 Abril, 2022

Huancayo envía nuevo cargamento de papas a Lima, pero probablemente no ingresen a la capital por el paro de transportistas

El paro de transportistas en Lima y Callao y el incremento de las tarifas de combustible han generado que decenas de comerciantes y agricultores pierdan altas sumas de dinero por la poca comercialización de sus productos. Además, también ha provocado que las familias de diversas regiones del Perú incrementen su presupuesto para acudir a los centros de abastos más importantes de sus ciudades debido a que el valor de los alimentos continúa en alza.

De acuerdo a la información de Diario Correo, este martes 5 de abril los productores de papa en Huancayo decidieron enviar un nuevo cargamento a la capital para poder recuperar parte del dinero perdido durante la semana pasada. Si bien, hasta el momento se desconoce si los camiones lograron ingresar a Lima, sí se tiene la certeza de que la mercadería dentro del vehículo podría echarse a perder si los mercados no la reciben.

Es preciso recordar que el presidente de la República Pedro Castillo ha impuesto un nuevo toque de queda que culminaría a las 11:59pm del día de hoy.  Esta medida podría perjudicar aún más a los proveedores de alimentos que estarían próximos a descargar sus productos en los mercados de la capital.

De acuerdo al testimonio de los comerciantes, aproximadamente cada vendedor tuvo que haber perdido alrededor de 5 sacos de papa (S/. 600 aproximadamente) por la paralización de actividades y carreteras.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE