Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Actos vandálicos son detectados durante protestas en Piura

Redacción Vigilante Publicado 12:29 pm, 4 Abril, 2022

Las principales vías de la región continúan bloqueadas. Infiltrados en la protesta aprovechan para atentar en contra de la propiedad privada

En la madrugada del 4 de abril, los transportistas bloquearon las principales carreteras y vías de la región Piura a modo de protesta por el alza de las tarifas de combustible a nivel nacional. Según la información de diversos medios, el kilómetro 970 y 987 de la carretera que conduce a Chiclayo continúa inhabilitada.

Asimismo, esta situación se repite a la altura del puente Máncora y en las vías que interconectan a las provincias de Sullana y Paita. Sin lugar a dudas, esta es una situación preocupante que imposibilita el traslado de pasajeros y, además, perjudica el abastecimiento de los principales mercados del departamento.

Sin embargo, no es lo único alarmante sobre el paro de transportistas. Sino que, durante las horas de la mañana se han registrado fuertes disturbios en diversas partes de la ciudad. De acuerdo a los videos e imágenes viralizadas en redes sociales se observa como infiltrados de las protestas pinchan llantas y atacan a la propiedad privada. Esta clase de hechos también se vienen observando en otras regiones del país como Ica, Junín, San Martin y Ucayali.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE