Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Continúan protestas en Puno por el alza de precios

Redacción Vigilante Publicado 10:00 am, 24 Marzo, 2022

Ciudadanos le reclaman al Estado que implemente un fondo de compensación debido al incremento del precio del combustible en las últimas semanas

Los ciudadanos de Puno organizaron movilizaciones y un paro de 24 horas para reclamar por el incremento del costo de vida dentro de la región altiplánica. Según indican las fuentes de Diario Correo, diversos representantes de asociaciones civiles protestan por una tarifa justa para los usuarios de transporte urbano y, además, solicitan que el Estado apruebe un fondo de compensación que permita regularizar los precios del combustible luego del incremento de su valor en las últimas semanas.

Actualmente, la tarifa básica que los usuarios del transporte urbano deben cancelar para movilizarse es de S/.1. No obstante, José Churayra, presidente de la central de barrios, aseveró que el costo debería ser de S/. 0.80 centavos.

Por otro lado, el dirigente también señaló que espera que el Estado responda ante la solicitud de la aprobación del fondo de compensación, pues es la única medida que permitiría que los bolsillos de decenas de familias no se vean afectados.

Es preciso considerar que el alza de precios de combustible no solo genera que el costo de los pasajes se incremente, sino que también provoca que el gasto de operatividad diaria de los transportistas del servicio de carga sea mayor y, por ende, los elementos y suministros básicos incrementen su valor al ser movilizados bajo esta modalidad.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE