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Junín: 290 instituciones educativas continúan sin recibir alumnos presencialmente

Redacción Vigilante Publicado 12:18 pm, 17 Marzo, 2022

El director de gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Junín informó que los escolares aún no regresan a clases debido a los problemas que presentan las infraestructuras escolares y la falta de servicios básicos

De acuerdo a la información de Diario Correo, diversas instituciones educativas de Junín cuentan con severos problemas que imposibilitan el retorno a clases de cientos de estudiantes de la región. Este hecho lo confirmó Efraín Vílchez, director de gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación del referido departamento, al mencionar que por los menos 290 colegios presentan infraestructuras en mal estado o la falta de servicios básicos como el agua potable.

En primer lugar, el representante del sector educación en Junín señaló que la institución educativa de nivel inicial del sector de Umuto no puede albergar a los niños en su plantel debido a que acaban de instalar lavaderos en los servicios higiénicos. Esto representa un inconveniente para el retorno a clase de los infantes, porque las estructuras aún deben pasar por un proceso de secado. No obstante, este no es el único centro educativo que presenta problemas para comenzar clases presencialmente.

Otro caso dentro del departamento hace referencia al centro educativo N°116 de El Tambo. En esta oportunidad, esta institución tampoco puede recibir a los infantes de entre 3 y 5 años debido a que no cuentan con energía eléctrica y servicio de agua potable.

Asimismo, otro centro educativo en similares condiciones es el colegio Virgen de Fátima, el cual aún no ha iniciado el año lectivo, porque acaban de recibir el mobiliario escolar gestionado por el Municipio de Huancayo.

Por último, la situación parece agravarse con las escuelas de nivel secundaria. Este es el caso del colegio Mariscal Castilla. Este centro ha decido continuar con el programa de educación a distancia debido a que su local educativo aún se encuentra en construcción. Si bien, Vílchez Gutarra afirmó que el Gobierno Regional asignó un presupuesto específico para el alquiler de un espacio para que los docentes dicten clases, hasta el momento se desconoce si los alumnos cambiaron la modalidad virtual por la semipresencialidad.

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