Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Autoridades de Puno enviará comitiva para mantener suspensión del proyecto Vilavilani II

Redacción Vigilante Publicado 6:17 pm, 15 Marzo, 2022

Gobierno regional de Tacna busca retomar proyecto que daría agua a la región. Sin embargo, desde Puno se oponen a la continuidad del proyecto

En el marco de un posible reinicio de las obras del proyecto Vilavilani II Fase I en Tacna, las autoridades de los distritos de Capaso, Conduriri, El Collao y Tarata de la región Puno acordaron enviar el miércoles 23 una comisión a Lima para exponer su reclamo.

Esta decisión se tomó en una reunión realizada el último jueves 10 de marzo en el distrito de Capaso, donde participaron también representantes del Gobierno Regional de Puno. Allí también se analizó impulsar una denuncia contra los funcionarios implicados y promover acciones legal para lograr la cancelación definitiva del proyecto.

Cabe recordar que el proyecto consiste en el trasvase de aguas del túnel Kovire (Puno) por el canal de Vilachaullani hasta Tacna con el fin dar solución a la demanda de agua para consumo humano en la región costera.

Por su parte, las autoridades del Gobierno Regional de Tacna remarcaron que se retomará la ejecución de dicho proyecto, a pesar de la existencia de una medida cautelar que ordena su suspensión.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE