Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

El 55% de peruanos prefiere que Castillo renuncie o sea vacado

Redacción Vigilante Publicado 10:13 am, 4 Marzo, 2022

Nueva encuesta de Datum revela que la desaprobación de Pedro Castillo es de 67% a nivel nacional

Un nuevo estudio de opinión de Datum reveló que el 67% de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República Pedro Castillo. No obstante, es preciso mencionar que el 25% de la población se encuentra de acuerdo con sus decisiones como primer mandatario, mientras que solo el 8% no precisa. Estos resultados corresponden a las respuestas de 1209 connacionales entrevistados por la encuestadora entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Los datos reflejan que la desaprobación de Castillo Terrones se incrementó en 3 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior. Sin embargo, la cifra resulta aún más aterradora al verificar que se incrementó en 26 puntos desde el primer mes de su mandato.

Por otro lado, el 55% de connacionales prefiere que el presidente no culmine su mandato en 2026. Pues, el 38% asegura que estaría de acuerdo con su dimisión al cargo, mientras que el 17% espera que Pedro Castillo sea vacado. No obstante, existe un 38% que preferiría que el jefe de Estado se retire del gobierno en 2026 y solo un 7% no precisa.

Más datos

Hace algunas semanas, el presidente Pedro Castillo afirmó que la prensa “es un chiste” cuando fue consultado respecto a su relación con la empresaria Karelim López. No es ninguna novedad reconocer que Pedro Castillo no es asiduo a brindar entrevistas ni declaraciones ante los medios de comunicación. Por este motivo, Datum le consultó a los peruanos su opinión frente a la relación del jefe de Estado con el periodismo.

Ante esta consulta, el 32% aseguró que Pedro Castillo evita responder las interrogantes de los medios porque no quiere comentar respecto a los casos de corrupción en los que se encuentra involucrado. El 26% expresó que la actitud del presidente se debe a su mal desenvolvimiento y su temor a pasar vergüenza. Sin embargo, el 24% afirma que Castillo Terrones no ofrece entrevistas porque los medios tienden a distorsionar sus opiniones y el 12% asevera que se mantiene lejos de los micrófonos y cámaras porque no cuenta con propuestas para ofrecer. El 6% no sabe y tampoco precisa.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE