Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Hospital de Ate se pronuncia sobre presunto encierro de profesionales dentro del nosocomio

Redacción Vigilante Publicado 1:40 pm, 22 Febrero, 2022

Alrededor de 50 profesionales médicos denunciaron haber sido encerrados en un área del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte durante la visita del ministro de Salud

El pasado lunes 21 de enero, alrededor de 50 profesionales de la salud denunciaron haber sido encerrados dentro del nosocomio de Ate Vitarte durante la visita del ministro Hernan Condori. La noticia causó el rechazo de la opinión pública y demás autoridades, pues, en el video difundido por Canal N, se observa como un grupo de médicos y enfermeros es imposibilitado de salir de un área específica del Hospital.

Pese a la indignación que generaron las imágenes, el Hospital de Emergencias de Ate Vitarte se pronunció al respecto y negó las acusaciones por parte del personal presuntamente encerrado. Según un documento diferido por el mismo canal de televisión, el centro de Salud nunca restringió los accesos de ingreso y/o salida. Además, afirmaron que los profesionales que grabaron el video intentaban salir de un área designada a tratar pacientes infectados con covid-19 sin pasar por el protocolo de desinfección.

“En el video, se observa a una trabajadora intentando salir del área de Emergencia por una ruta no autorizada para dejar el área contaminada en la que se trabaja utilizando Equipo de Protección Personal (EPP); luego, se le observa también intentando retirarse por la puerta de Emergencia N°3, la cual se utiliza para el ingreso de pacientes en situación de emergencia”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, la directora del nosocomio, dra. Shirley Monzón, afirmó para Canal N que el titular de la cartera de salud, Hernán Condori, ya había conversado con los médicos, técnicos y enfermeros del Hospital antiguo. No obstante, según información de El Comercio, el titular del Minsa estaría dispuesto a instalar mesas de diálogo para poder atender cada una de las demandas.  

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE