Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Ministerio de Trabajo promueve decreto para restringir la tercerización laboral

Redacción Vigilante Publicado 4:19 pm, 21 Febrero, 2022

Titular de la cartera de Trabajo aseguró que la medida sería debatida, sin embargo, ya se enviaron los documentos requeridos para su aprobación a la PCM

Diario Gestión informó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo estaría buscando aprobar un decreto supremo para restringir la tercerización laboral. De acuerdo a las fuentes del referido diario, los documentos del proyecto de decreto ya fueron dirigidos a la Presidencia de Consejo de Ministros para que el premier, Aníbal Torres, apruebe la medida. Sin embargo, esta iniciativa nunca fue discutida por ningún filtro previo.

Según lo expresado por Betssy Chavéz, titular de la cartera, dicho proyecto sería conversado por el Consejo Nacional de Trabajo (CNT). No obstante, esto nunca sucedió. Incluso, cuando sindicatos de trabajadores afirmaron que debían debatir sobre la iniciativa con el objetivo de reconocer sus beneficios para el sector.

Este decreto supremo estaría formulado con la finalidad de evitar que las compañías tercericen actividades “nucleares”. Es decir, para que las empresas se vean imposibilitadas de tercerizar aquellas labores sin las cuales la operatividad de la misma se vea perjudicada. Pese a ello, la propuesta no parece ser del agrado de muchos.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE