Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Aprobación de Pedro Castillo cae en el segmento D y E

Redacción Vigilante Publicado 3:52 pm, 17 Febrero, 2022

El 69% de la población peruana desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

Ipsos realizó una encuesta por solicitud de Diario El Comercio con el objetivo de conocer la opinión de los peruanos sobre la gestión de sus autoridades públicas. Los resultados son, sin lugar a dudas, sorprendentes. Pues, no solo se observa que el presidente Pedro Castillo posee un alto nivel desaprobación a nivel nacional, sino que también se evidencia que el “maestro” está perdiendo el apoyo de los sectores socioeconómicos D y E.

En el estudio anterior de la encuestadora, el 63% de peruanos pertenecientes al sector D no se encontraba a favor de la gestión del jefe de Estado, sin embargo, esta cifra se ha incrementado 7 puntos porcentuales en febrero. Es decir, actualmente el presidente cuenta con una desaprobación del 70% en dicho sector.

Lo mismo ocurre en el segmento E. Pues, en tan solo un mes, la desaprobación del primer mandatario se elevó de 42% a 54%. Esto refleja que más del cincuenta por ciento no se encuentra conforme con las acciones de Pedro Castillo como gobernante del Perú.

No cabe duda de que estos son los resultados de los innumerables cuestionamientos que pesan sobre la espalda del gobernante perulibrista. Designaciones cuestionables y un discurso populista que, aparentemente, ha dejado de convencer a muchos.   

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE