Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Presidenta del Congreso rechaza pedido de Héctor Valer

Redacción Vigilante Publicado 12:31 pm, 4 Febrero, 2022

María del Carmen Alva critica que no se siguieron los procedimientos correspondientes para coordinar la fecha del debate de la Cuestión de Confianza.

La presidenta del Parlamento de la República, María del Carmen Alva, afirmó que el día de mañana no se llevará a cabo el debate para conocer si los legisladores le otorgan la confianza al Gabinete Valer Pinto. Además, señaló que no se siguieron los procedimientos correspondientes para coordinar la fecha, pues precisó que la programación de dicho debate se hace mediante una reunión a la que asiste el premier junto a la titular del Congreso. Sin embargo, en esta oportunidad el primer ministro solo envió una carta.

“Ese no es el procedimiento. El procedimiento no es solicitar por escrito, es un acuerdo, tendrá que venir y haremos una reunión, como siempre lo hemos hecho, lo hicimos con la premier Vásquez y Bellido”, señaló María del Carmen Alva para Canal N.

Ante esto, la titular del Congreso aseveró que en la brevedad posible se intentará coordinar una nueva fecha para que el premier Héctor Valer pueda presentarse ante el Pleno y así exponer sus políticas de Estado. “Lo haremos cuando tengamos una reunión y veremos cuál es la mejor fecha, a la brevedad posible, pero mañana definitivamente no”, sentenció Alva Prieto.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE