Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Petroperú: se anuló el contrato por presuntas irregularidades

Redacción Vigilante Publicado 6:19 pm, 24 Diciembre, 2021

La empresa afirmó que al no contar con la presencia de un notario durante parte del proceso se habría incurrido en una irregularidad que restaría validez al contrato

Este jueves, Petroperú informó que el contrato con la empresa Heaven Petroleum Operators fue revocado. En este sentido, el proveedor de biodisel ya no laboraría para el Estado, por ende, ya no se vería beneficiado con los $74 millones de dólares que se ofrecían para dicha concesión.

De acuerdo a los descargos ofrecidos por la empresa, se mencionó que existieron presuntas irregularidades al momento de validar el contrato, pues, ningún notario público estuvo presente en parte del procedimiento. Asimismo, es preciso recordar, que existen diversos cuestionamientos que recaen en la figura del presidente Pedro Castillo, esto luego de que se conociera que el gerente de la empresa que ganó la adjudicación del contrato se reunió en dos oportunidades con él en su despacho de Palacio.

Según a lo informado por el programa dominical Panorama, las visitas de Samir Abudayeh se dieron el pasado 15 y 18 de octubre. Dos semanas más tarde, la empresa que dirige se hizo acreedora del contrato para ser proveedor de biodiesel B100 por un costo ascendente a $74 millones de dólares.

Por otro lado, estas visitas se tornan aún más sospechosas al reconocer que, en la según fecha, también acudieron en el mismo horario el gerente general de Petroperú Hugo Chávez y la asesora Karelim López.

Si bien aún se desconoce a gran detalle lo ocurrido en Palacio, los entes de control del Estado están en busca de información que pueda otorgar un panorama más exacto. Sin embargo, expresaron que, encuentran muchas limitantes para culminar las investigaciones del caso.

Tal y como informó El Comercio, Luis Flores, subgerente de la Contraloría General de la República, aseveró que existen diversas limitantes que no les permiten tener el acceso a la información. De igual manera, días previos, el mismo diario cumplió con revelar que piezas claves para la investigación, como videos de cámaras de vigilancia o registros de visita, habían sido sustraídas y desaparecidas de la sede de Petroperú.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE