Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Poder Ejecutivo presenta información a la Procuraduría sobre las visitas del presidente en Breña

Redacción Vigilante Publicado 5:49 pm, 8 Diciembre, 2021

La casa del pasaje Sarratea en Breña se convirtió en noticia las últimas semanas. Esto luego de que Pedro Castillo recibiera visitas extraoficiales de altos funcionarios del Estado y personas ligadas a empresas que, presuntamente, laboran para el gobierno

De acuerdo con la información de Diario El Comercio, el Ejecutivo habría entregado a la Procuraduría de la República, información respecto a las visitas de Castillo en Breña. Con dichos datos, se podría evaluar la factibilidad de iniciar un proceso de investigación contra el presidente.

Además, el referido diario informó también que se tendría constancia, hasta la fecha, que Pedro Castillo aún no habría transparentado quienes lo visitaron en el domicilio de Breña. Mucho menos, sus razones para no entablar una charla junto a ellos en su despacho de Palacio. Es preciso recordar que, en el mensaje a la nación de Castillo Terrones del 29 de noviembre, él habría afirmado que dichas visitas habrían sido de carácter personal.

Si bien aún se desconoce a ciencia cierta los pormenores de la información entregada a la Procuraduría; sí se tiene claro que el Parlamento estaría buscando la manera de indagar al respecto.

Comisión Investigadora

Ante lo ocurrido con las visitas extraoficiales del jefe de Estado; la bancada de Acción por el Progreso presentó la Moción de Orden del Día N°1330. Misma que refreiría a que la Comisión de Fiscalización y Contraloría investigue sobre lo sucedido. Según información brindada por Eduardo Salhuana para El Comercio, esta medida sería necesaria. Puesto que, una Comisión podría solicitar la presencia del mandatario para tener su declaración al respecto.

Asimismo, el vocero de dicho partido, indicó también que, pese a que el presidente no puede ser investigado durante su mandato; sí sería preciso que una Comisión, como la que plantea el sector apepista, indague sobre lo ocurrido.

Sobre Juan Carrasco

Juan Carrasco Millones, ministro de Defensa, también se vio involucrado en el incidente de las visitas a Pedro Castillo. Tal y como se aprecian en las imágenes difundidas por un popular programa de televisión; al domicilio de Alejandro Sánchez en el Jirón Sarratea 121 de Breña, no solo habrían acudido personas vinculadas a empresas, sino que también otros miembros de Ejecutivo.

El titular de la cartera de Defensa, habría acudido a dicha ubicación para reunirse con el jefe de Estado. Y, pese a que, en declaraciones para Exitosa, haya mencionado que sus reuniones con Castillo Terrones debían mantenerse en reserva por el tipo de temas que trata el Ministerio que preside; esto no sería de esta manera según indica el presidente. Pues, es necesario recordar que, en su mensaje a la nación aseveró que las visitar eran estrictamente personales, mas no, de trabajo como podría dar a entender Carrasco Millones.

COMPARTIR NOTICIA