Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

AGOEMA y comuneros exigen el mantenimiento de carretera Llanganuco y advierten paro en la zona

Redacción Vigilante Publicado 4:50 pm, 22 Octubre, 2021

El representante de la Asociación de Guías Oficiales Especializados en alta montaña de Huaraz (AGOEMA) se une a comuneros de Yungay y Yanama en reclamos por abandono de las autoridades

 Según el diario Huaraz Noticias, el representante de AGOEMA, Marco Cochachin, se manifestó acerca de los reclamos de los comuneros que viven cerca de la zona de la Laguna Llanganuco, pues ellos solicitan la visita del gobernador regional, Henry Borja al lugar por motivo del nulo mantenimiento de las carreteras de acceso a dicha zona.

“Estamos preocupados por los pobladores porque ellos son los que sufren y no debemos esperar accidentes fatales para poder tomar medidas de seguridad y precaución”, declaró Cochachin. Del mismo modo, se anunció a través de la misma asociación que, el presidente de las comunidades campesinas de Llanganuco junto a diversos representantes de la zona, mantuvieron una reunión con la finalidad de acatar un paro en la zona turística.

Se tiene en consideración de la existencia de un monto determinado para el mantenimiento de las carreteras, mismo que suma alrededor de 1 millón de soles provenientes de la Dirección Regional de Transportes. No obstante, se conoce que los trabajos de conservación de las vías de acceso aún no se habrían hecho efectivas.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE