Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Detectan alrededor de 438 empresas vinculadas a casos de corrupción

Redacción Vigilante Publicado 5:13 pm, 20 Octubre, 2021

La Contraloría presentó un informe a la Comisión de Presupuesto del Congreso donde indica que las empresas identificadas como parte de casos de corrupción hicieron que el Estado pierda más de S/ 22,000 millones el año pasado

El contralor Nelson Shack, indicó que los informes realizados en la Contraloría General de la República no se limitan a señalar a los funcionarios públicos involucrados en casos de corrupción, sino que también se agregan a aquellas empresas privadas que participan de estas licitaciones.

El estudio abarca el periodo 2018-2021, mismo en el que se encontró un total de 438 empresas involucradas en casos de corrupción. Si bien no se tomaron en cuenta a ciertas empresas que cometieron reincidencias, si se subrayó la suma total de casos asciende a 497.

“En los informes de control posterior cuando ves una obra, la contratación de un bien o un servicio, y hay una presunta responsabilidad penal, un presunto hecho de corrupción, es obvio que no hay corrupto público sin corruptor privado”, señaló Shack para RPP.

Asimismo, el contralor indicó que próximamente presentará un documento con la lista de empresas y los nombres de sus representantes legales que alguna vez hayan estado involucrados en procesos similares. Esto con el fin de alentar a llevar convocatorias públicas más transparentes y libres de agentes corruptos.

COMPARTIR NOTICIA