Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

MTC investiga el nombramiento de Carlos Sotelo al cargo de viceministro

Redacción Vigilante Publicado 5:44 pm, 17 Septiembre, 2021

Ministerio de Transportes y Comunicaciones inicia indagaciones para comprobar si existiría un conflicto de intereses con la designación al cargo de viceministro de Carlos Sotelo

El viceministro Carlos Sotelo fue nombrado al cargo el pasado 11 de septiembre. Sin embargo, no se tomó en cuenta que podría existir un conflicto de intereses por parte de un contrato firmado en mayo del 2018 por su empresa en concesión con la cartera de la que es parte.

Sotelo López figura como socio fundador y gerente en la empresa de nombre Sothelo Innovations S.A.C., misma que actualmente mantiene un contrato de concesión única con el Estado por alrededor de 20 años. Si bien, el viceministro ha preferido no rendir declaraciones al respecto y mantener su postura referente a que el tema es materia de investigación, la Contraloria de la República si ha tomado acciones al respecto.

Según las indagaciones y el informe presentado por el órgano contralor, se lee expresamente que “El ciudadano Carlos Alberto Sotelo López, al realizar estas actividades económicas; su interés particular colisiona con el desempeño de sus funciones como viceministro de Comunicaciones”.

COMPARTIR NOTICIA