Fecha: 27 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Expostulante al parlamento de Perú Libre es nombrada como nueva directora de la Oficina de Dialogo y Gestión Social

Redacción Vigilante Publicado 7:25 pm, 12 Agosto, 2021

Luz Angélica Apolinario, expostulante al Congreso con el número 8 por Lima, fue nombrada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como nueva directora de la Oficina de Diálogo

Según la resolución emitida en el diario El Peruano, el MTC designó como nueva directora de la Oficina de Dialogo a Luz Angélica Apolinario. Ella ha sido candidata al congreso en las últimas elecciones generales, representó a Perú Libre por la región de Lima; sin embargo, no obtuvo los votos suficientes para “reservar” su curul.

Aparentemente es usual dentro del gobierno de turno nombrar a personas estrechamente ligadas con el partido a cargos públicos de confianza. Tal es el caso de Apolinario Llanco, quien postuló al Congreso en representación de Perú Libre.

Según su hoja de vida, inició su carrera política varios años antes tras haber sido funcionaria en la Municipalidad Distrital de San Luis durante el periodo 2015-2018 junto al partido Somos Perú. Por otro lado, en cuanto a su experiencia en gestión del sector privado, se puede leer que ha sido gerente de empresas como Xing Xing Cang o Golden Minerals, tal y como indican datos extraídos del Diario Gestión.

COMPARTIR NOTICIA