Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Colegio de Ingenieros exige al alcalde de Huaraz que cese errores en obras viales

Redacción Vigilante Publicado 4:45 pm, 12 Agosto, 2021

El decano del Colegio de Ingenieros de Ancash cuestiona la construcción de ciclovías y parqueos en la avenida Luzuriaga, vía principal en la ciudad de Huaraz. Ante ello, exige al alcalde de la jurisdicción cesar errores por la construcción indebida de la infraestructura vial

El alcalde de Huaraz, Eliseo Mautino Ángeles, ha sido duramente criticado por el Colegio de Ingenieros de Ancash luego de que este ignorara reiteradas veces las sugerencias de la institución con respecto a las obras que se realizan dentro de su jurisdicción. Según el diario Huaraz Noticias, el burgomaestre insiste en la errada construcción de ciclo vías y parqueos de bicicletas que interfieren en el tránsito de la ciudad. La zona en cuestión es la avenida Luzuriaga, avenida principal de la ciudad por la que usualmente circular cientos de automóviles, buses y camiones interprovinciales.

Asimismo, el decano del Colegio de Ingenieros de Ancash, Raymundo Camones Carrillo, criticó la actitud del alcalde al hacer caso omiso a las recomendaciones efectuadas por la institución que preside. Por este motivo, expresó su molestia diciendo que “nuestro colegio de ingenieros ha propuesto al alcalde alternativas de solución a su gestión, sin embargo, persiste con sus errores, aprovechando las horas de la noche para continuar con el tema del ciclo vía, de la que no se está en contra de su realización”.

El Colegio de Ingenieros al tener conocimiento del problema persistente respecto a la infraestructura que obstaculiza el transporte vial, ha hecho efectivo un llamado para cesar dichos inconvenientes. Actualmente, aún se mantienen a la espera de la respuesta del alcalde Eliseo Mautino.

COMPARTIR NOTICIA