Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Contraloría de la República iniciará indagaciones respecto a las renuncias de los viceministros del interior

Redacción Vigilante Publicado 7:15 pm, 7 Agosto, 2021

Contralor Nelson Shack anunció que el proceso de transferencia de gobierno de Francisco Sagasti a Pedro Castillo ya ha sido culminado y que ahora se centrarían en las investigaciones sobre nombramientos o renuncias irregulares en los altos mandos del gobierno de turno

La renuncia de dos viceministros de la cartera que precise Juan Carrasco Millones, ha generado interés en el órgano contralor de la nación. Es por este motivo que, Nelson Shack, representante de la Contraloría de la República, ha anunciado que se iniciarán las investigaciones, debido a que, en las cartas expuestas al jefe interino del Ministerio del Interior se expone que iban a tomar decisiones que podrían perjudicar directamente a la PNP y su relación con la ciudadanía.

En declaraciones brindadas a RPP, el contralor menciona que, para continuar con las indagaciones, primero se deberá concluir si las denuncias expuestas en el documento son legítimas. Pues solo así se podrán analizar los casos relacionados en los ministerios de Vivienda y Transporte.

Asimismo, precisó que se analizarán todos los casos de designaciones de confianza por parte del presidente Pedro Castillo, porque considera pertinente que se cumplan los requisitos mínimos del perfil. “Ahora todos están abocados a estar super alertas a quiénes están nombrando los ministros”, aseveró.

COMPARTIR NOTICIA