Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Hija de excandidato es nombrada como nueva directora ejecutiva de Provias Descentralizado pese a no contar con experiencia

Redacción Vigilante Publicado 5:50 pm, 4 Agosto, 2021

Natalia Jiménez Velásquez es hija del excandidato al parlamento por Tumbes, Manuel Jiménez. Actualmente es la nueva directora ejecutiva de Provias Descentralizado; sin embargo, no se conoce que se haya desempeñado en el sector público previamente

El partido perulibrista desde su ingreso a Palacio de Gobierno, ha demostrado que las designaciones de puestos de trabajo pueden ser ofertadas incluso cuando el candidato carezca de la idoneidad requerida para ejercer las funciones. Tal es el caso de la hija de un expostulante al Congreso que, se presume, por su militancia y apego al partido del oficialismo, acaba de obtener el puesto de directora ejecutiva de uno de los proyectos más importantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones sin contar con experiencia en el rubro.

Abogada de profesión, pero sin conocimientos previos sobre gestión pública, Jiménez Velásquez tan solo cuenta como experiencia laboral ser gerente general de la empresa Homefarma S.A.C, misma que constituida recién en mayo del 2021 y se dedicada a la venta y comercialización de productos farmacéuticos.

Ante este hecho, según lo datos recabados por el diario El Comercio, la Contraloría de la República advierte que la joven de apenas 27 años no cumple con las condiciones para asumir el puesto que se le ha encomendado por no haber laborado en el sector público durante al menos 10 años, tal y como indican los requisitos.

COMPARTIR NOTICIA