Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Ancash: Convocan movilización por abandono del Gobierno Regional en el mantenimiento de carreteras y vías a lugares turísticos

Redacción Vigilante Publicado 4:47 pm, 6 Julio, 2021

Ciudadanos reclaman que las vías de acceso a los lugares turísticos en la región presentan problemas y denuncian la ineficacia del Gobierno Regional y la de la Dirección Regional de Turismo de Ancash.

 De acuerdo con el diario Huaraz Noticias, los ciudadanos de Ancash convocaron a una movilización en la Plaza Belén con motivo de los problemas que atraviesa el sector turismo de la región y que están vinculados al nulo mantenimiento de carreteras y vías de acceso.

Los representantes del gremio de turismo, comunidades campesinas y pobladores señalan que los responsables son la Dirección Regional de Comercio Exterior de Ancash (DIRCETUR Ancash) y el Gobierno Regional de Ancash, a cargo de Oscar Negreiros Cerna y Henry Borja Cruzado, respectivamente.

Asimismo, exigen la creación de un plan de trabajo de reactivación del turismo con buenos servicios viales y nuevas alternativas turísticas en Ancash. Como se recuerda, las vías de acceso de Yungay hacia Huashao presentan daños geológicos peligrosos para los autos, buses y camiones que suben hacia el Parque Nacional Huascarán.

Del mismo modo, proponen la creación de una Gerencia de Turismo, una de las medidas propuestas durante la campaña del alcalde Borja. Los ciudadanos solicitan ser escuchados por las autoridades y detener la problemática que afecta una de las principales actividades económicas de la región. Misma que revela ser parte del sustento económico de decenas de familias.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE