Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Reforma del sistema de salud: el Estado debe priorizar al paciente

En el webinar gratuito denominado “La necesaria reforma de Essalud: el paciente primero”, a realizarse el jueves 15 de febrero a las 6 de la tarde, se abordará la problemática en EsSalud que pone en riesgo la vida de miles de peruanos. Participarán el gerente general de la Asociación de Clínicas Privadas del Perú, Hernán Ramos, y el director del Hospital San Isidro Labrador, Héctor Berastain.
Redacción Vigilante Publicado 1:34 pm, 14 Febrero, 2024

El sistema de salud peruano requiere de reformas urgentes debido a la alta demanda de atención clínica especializada a nivel nacional. Durante los últimos años, las quejas de los pacientes sobre la pésima gestión de recursos en hospitales y postas médicas se incrementó a vista y paciencia de nuestra autoridades. Por este motivo, la Asociación de Contribuyentes del Perú organizó un webinar gratuito denominado  “La necesaria reforma de Essalud: el paciente primero” con el objetivo de abordar inmediatamente esta problemática que pone en riesgo la vida de miles de peruanos.

El evento se llevará a cabo el jueves 15 de febrero a las 6:00 pm y está dirigido al público en general, a las organizaciones sociales y miembros de la sociedad civil organizada. Estará moderado por la abogada especializada en derecho tributario, Martha Bringas, y contará con personalidades importantes del sector salud que hablarán respecto a la posibles soluciones que el gobierno de turno puede aplicar para mejorar el sistema de atención en centros médicos.

El gerente general de la Asociación de Clínicas Privadas del Perú, Hernan Ramos, hablará sobre los desafíos que enfrentan nuestras autoridades para que la gestión de EsSalud esté centrada en los ciudadanos. Asimismo, aportará ideas que pueden ser adoptadas por nuestros gobernantes para contar con un óptimo servicio clínico las 24 horas del día.

Por su parte, el director del Hospital San Isidro Labrador, Héctor Berastain, tendrá la responsabilidad de hablar sobre el panorama nacional al que se enfrentan nuestros connacionales en relación a la situación actual de Essalud en materia de atención al paciente. Centrará su exposición en los retos que enfrentan a diario los miembros del personal médico para cubrir la oferta social de salud y aportará datos que podrían mejorar este mecanismo de atención temprana al ciudadano asegurado.

Recordemos que los contribuyentes se merecen una correcta atención médica sin importar el horario y lugar. El Estado debe garantizar óptimos servicios de salud en postas y nosocomios a nivel nacional, pues la gestión de más y mejor infraestructura médica y la contratación de personal de salud capacitado se da gracias a los impuestos que pagan puntualmente los trabajadores formales del Perú.

 ¡Asegura tu lugar! Regístrate aquí: bit.ly/42AKdwx

COMPARTIR NOTICIA